Change language

Bellangelbond

Ciudad Estado del Ángel de la Música

Un cuento para vivir, a través de la música grande, por un mundo en armonía.

Desde BELLANGELBOND queremos que te sumes para crear un mundo en paz.

Desde Bellangelbond te vamos a acercar las grandes obras de la música para que puedas descubrir que eso que tanto buscamos fuera de nosotros, como la Alegría, la Belleza, la Paz y la Bondad, está en nuestro interior. Así, al descubrirlo comenzarás a vivir muy feliz y con el deseo de que todas las personas puedan, también, vivir felices. Entonces, ayudarás a construir un mundo en armonía, un mundo en paz. Una invitación abierta -en Argentina y en EEUU- para chicos, jóvenes y grandes: para toda la familia. Para participar de este cuento no se necesita saber nada sobre música. Vos podés participar y convertirte en 'Protagonista de un mundo en armonía'. Lo podés hacer a través de la Guía Inicial Interactiva. La podés adquirir en la Embajada de Bellangelbond en Cariló o través de nuestra tienda online. El mundo te necesita Sumate!
"Participando de la convocatoria de Bellangelbond, a través de la adquisición de esta Guía, está colaborando con UNICEF"

Bellangelbond, Ciudad Estado del Ángel de la Música

Una propuesta en este mundo que no oculta la violencia, la corrupción, la falta de diálogo, la falta de respeto. La falta de valores. En este mundo que pareciera que en cualquier momento va a estallar. Una propuesta que nos pide que algo debemos hacer. Y nos dice que la solución está dentro de cada uno de nosotros...

Bellangelbond propone un camino: acercarnos a las grandes obras de la música de todos los tiempos -la música grande- para descubrir su poder. La música que ha trascendido las fronteras del tiempo, las fronteras de los países, nos puede ayudar a construir un mundo nuevo, en armonía, en paz.

La música tiene un poder. No cabe duda. En la actualidad la musicoterapia no demuestra el poder de la música para mejorar distintos problemas vinculados a la salud.
En la antigüedad, grandes filósofos como Platón y Aristóteles consideraban que cierto tipo de melodías podían producir sentimientos de armonía y de bondad. Filósofos de épocas más cercanas como Schelling, Schiller o Schopenhauer han subrayado el poder trascendente de la obra de arte.

Hoy, Guillermo Jaim Etcheverry, afirma que las grandes obras de la música trascienden en el tiempo porque "se comunican con eso profundo que todos los seres humanos tenemos, y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos". Sergio Sinay a su vez sostiene que "el arte nos hace humanos, puesto que somos las únicas criaturas que elaboramos esta forma de expresión de nuestros sentimientos, nuestras sensaciones y nuestra espiritualidad" Ken Wilber afirma que "la obra de arte nos recuerda nuestras potencialidades más elevadas, nuestra naturaleza más profunda y nuestro fundamento más hondo que todos estamos invitados a redescubrir".

La propuesta de Bellangelbond tiene el propósito de acercar las grandes obras de la música a todos los integrantes de la familia para que puedan descubrir que eso que tanto buscamos fuera de nosotros, como la Alegría, la Belleza, la Paz y la Bondad, está en nuestro interior. Así, al descubrirlo comenzamos a vivir en armonía con nosotros mismos, muy felices, y con el deseo de que todas las personas puedan, también, vivir en armonía. El propósito esencial de Bellangelbond es ayudar a crear una comunidad de "Protagonistas de un mundo en armonía", de un mundo en paz.

Esta es la propuesta de Bellangelbond, que se lleva a cabo a través de una historia de ficción -de un "cuento"- del cual todos podemos participar -chicos y grandes: toda la familia- Un cuento que nos dice que: "Había una vez, sobre una inmensa nube blanca que viajaba por los cielos de la Tierra, una ciudad: Bellangelbond, la Ciudad Estado del Ángel de la Música. Una Ciudad, que hoy sigue viajando por los cielos, tan presente, como aquella vez...

El Ángel de la Música vive allí, en lo alto de la torre de su castillo. El no está solo.
Junto a él están Jubal -el Protector de la Ciudad-, Otsadán, Swansi, Lusdil, Druambi, Dramsel, y otros amigos. Y viven muchos de los personajes de las óperas, las zarzuelas, las comedias musicales, el ballet y el teatro musical... y todos los instrumentos musicales -vivos!- El único contacto de Bellangelbond con la Tierra son sus Embajadas...

El Ángel de la Música tiene una misión muy importante: guiarnos a todos los seres humanos, a través de la música grande, para que podamos crear un mundo en el que vivamos en armonía.

Todos pueden participar de este cuento y convertirse en "Protagonista de un mundo en armonía". El mundo te necesita ¡Sumate a Bellangelbond!

Obtené la Guía Inicial Interactiva de Bellangelbond que es el paso inicial y necesario para poder participar de este cuento...

Guía inicial interactiva contiene:

DVD "Invitación para ser Protagonista de un mundo en armonía".

Una producción grabada en Hollywood protagonizada por Ginger Pennington, Katie Eichler, Jaime Maravilla, Karla Moran, Angel Saucedo, Giovanna De Carlo y Armando Heredia.

CD "El Ángel de la Música - 20 años".

Una producción especial con Rodolfo Mederos, Rafael Gintoli, Mónica Capra, Horacio Lavandera, Darío Volonté, Vera Cirkovic, Luis Salinas, María Bugallo, Jorge de la Vega, Franco Luciani, Emme & Hernán Jacinto, Haydée Schvartz & Elías Gurevich, junto a músicos invitados. Con Dirección Musical de Lito Vitale.

CD "Clásico de los Clásicos".

formas de participar

A los participantes, a través de esta Guía, se los invita a escuchar el CD "El Ángel de la Música - 20 Años", que fuera producido especialmente para esta convocatoria, con el propósito de que se comuniquen al Sitio Web de Bellangelbond (www.bellangelbond.com) con Jubal-personaje central de este cuento- para que le digan si una o varias obras les han gustado y qué sintieron al escucharlas. También se les pide que junto con la respuesta le cuenten a Jubal cómo sueñan un mundo en armonía, un mundo mejor, un mundo en paz. Un mundo soñado para el cual deben comprometerse a tratar de construirlo con pequeñas acciones. De esta manera, cada uno de ellos se convertirá en "Protagonista de un mundo en armonía".

Luego, de acuerdo a la sensibilidad musical que hayan demostrado a través de las obras escogidas, Jubal les va a contestar sugiriéndoles qué obras podráan escuchar del CD "Clásicos de los Clásicos". Y, además les va a mandar de regalo un Mensaje del Ángel de la Música.

De esta forma se van a dar los primeros pasos para que los participantes comiencen a descubrir el maravilloso mundo de la música inmortal que, poco a poco, los ayudará a descubrir sus riquezas interiores.